Share This Post

Cine

Salar de Uyuni en Bolivia seleccionado para la Guerra de las Galaxias

Salar de Uyuni en Bolivia seleccionado para la Guerra de las Galaxias

La compañía cinematográfica LucasFilm seleccionó al Salar boliviano de Uyuni para una de las batallas principales de la última entrega del filme Guerra de las Galaxias,según confirmó la franquicia estadounidense.

El emblemático lugar del país sudamericano aparece en el primer tráiler de Star Wars episodio VIII: Los Últimos Jedi (The Last Jedi, en inglés) y podría acoger el enfrentamiento principal entre la Resistencia y la Primera Orden.

Sin embargo, para poder saberlo definitivamente habrá que esperar hasta finales de este año, el 15 de diciembre, cuando se estrenará la cinta.

En el 2016, los directivos de la película anunciaron que posiblemente grabarían imágenes en el Salar de Uyuni y mostraron una publicación en su cuenta de Twitter la filmación de una escena en el sitio.

Poco después del lanzamiento, el Viceministerio de Culturas de Bolivia publicó en su cuenta de Facebook capturas del tráiler con el mensaje de que ‘El nuevo tráiler de Star Wars trae estas escenas. Su nombre empieza con U y está en Bolivia’.

El nuevo episodio de la saga lo escribió y dirigido por Rian Johnson, y será el segundo producido sin la dirección de George Lucas, aunque él continúa colaborando con la compañía cinematográfica como consultor.

Los actores confirmados para la entrega son Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew, Benicio Del Toro, Laura Dern y Jimmy Vee.

(Con información de Prensa Latina)

Share This Post

Ir a la barra de herramientas