Quieres compartir esta publicación

Política

Pedro Sánchez gana a Susana Díaz la secretaría general del PSOE

Pedro Sánchez gana a Susana Díaz la secretaría general del PSOE

Con un amplio triunfo sobre Susana Díaz y Patxi López, Pedro Sánchez a sido elegido nuevo Secretario General del PSOE.

En una jornada histórica para el Partido Socialista, los militantes han dando el triunfo a Pedro Sánchez con más del 50% de los votos. (50,21 % – 74.223 votos).

Mientras Susana Díaz, la favorita del “antiguo aparato del partido” quedó en 2º lugar con el 39,94 % (59.041 votos) y Patxi López solo consiguió el  9,85% (14.571 votos).

Aunque ya muchos predecían este posible escenario en los últimos días, el resultado fué sorprendente por el amplio margen de diferencia, Pedro arrolló a toda la dirigencia que había apostado todo a Susana Díaz… Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Zapatero, Rubalcaba…y un larguísimo etc. que incluye a barones territoriales quedan ahora retratados. La militancia les dijo, estáis equivocados.

Ha surgido de las cenizas, para muchos un “renacido”… recordando la película, Pedro Sánchez después de todas las penurias y descréditos públicos que recibió, vuelve a la primera línea prometiendo una renovación que  tanto necesita el PSOE, la gente le apoya, porque quizás reconoce el valor de una coherencia, del no es no, hoy pasó al sí es sí, cantado por sus seguidores cuando eufórico celebró la victoria.

Esta noche, el portavoz de la gestora, anunció los resultados y la victoria de Pedro Sánchez, aunque los datos definitivos se harán oficiales cuando se reciban las actas de todos los colegios electorales. También que hablaría Patxi, Susana y Pedro, que además juntos posarían en la foto de la unidad.

Una foto que fue un visto y no visto, puro compromiso que dejó clara la tensión del momento, sobre todo para Susana.

Patxi en su elocución agradeció a sus seguidores y la militancia del PSOE en su conjunto, se fue tranquilo y con la sensación de haber hecho su aporte en este proceso de renovación.

No fue así la intervención de Susana, que con cara desencajada, denotaba el impacto de la derrota, se leía en su breve locución que aún no podía salir de la perplejidad.

Fue curioso también que en ningún momento nombró a Pedro Sanchez, colocándose a disposición del PSOE, a diferencia de Patxi que apareció solo, Susana se hizo acompañar de un grupo de seguidores que transmitían distintos registros, unos desencajados, otros risueños, otros perplejos… como si no se explicaran que había pasado en el día de hoy, como podía ser posible , que este PSOE, el auténtico, fuera derrotado por la militancia.

Por último la intervención de Pedro Sánchez, aclamado por todos los que se encontraban en el mismo salón que meses atrás lo destronaran, fue entusiasta y agradecida con toda la participación, prometiendo una renovación del partido que aspira a desbancar al PP del gobierno. Abogó también por la unidad de todos los socialistas y por toda la izquierda, para finalizar el acto entre sonrisas cantando la Internacional.

Quieres compartir esta publicación

Ir a la barra de herramientas