Quieres compartir esta publicación

Deportes

Neymar presentado en el PSG: “Mi corazón me pedía estar aquí”

Neymar presentado en el PSG: “Mi corazón me pedía estar aquí”

Neymar, el fichaje más caro de la historia del fútbol, fue presentado por el París Saint-German, club que pagó la exagerada cifra de 222 millones de euros al FC Barcelona para contar con los servicios del brasileño. En una conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes a la que asistieron unos 400 periodistas, el nuevo “10” parisino explicó por qué se marchó del equipo catalán.

Llegada: “Por la ambición que tiene este club. Querer ganar, buscar algo más grande. Nuevos retos. Estoy donde me pedía mi corazón. Espero ayudar a nuestro equipo a todos los títulos más grandes y más importantes.”

Protagonismo: “No me ha influenciado. Mi deseo de venir a París es porque era un nuevo reto para buscar algo diferente, no es porque me sintiese incómodo por falta de protagonismo. No es lo que quiero ni lo que venía a buscar. Busco un nuevo desafío, a por nuevos títulos y nuevos retos.

Intentos pasados del PSG y diferencia con este: “Es complicado, es difícil hablar de esto. Dios hace las cosas en el momento correcto. Me dijo que el momento era ahora y por eso estoy aquí. Estoy loco por empezar a entrenar y jugar con mis compañeros”.

Neymar en su presentación con el PSG en el Parque de los Príncipes. Foto tomada de Marca.

Neymar en su presentación con el PSG en el Parque de los Príncipes. Foto tomada de Marca.

Buenas sensaciones en el vestuario, amistades: “Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida por estar bien adaptado en el equipo, la ciudad. Ha sido un momento de mucha tensión, pensando que hacer con mi vida. Dejé muchos amigos y estoy feliz de dejar amigos allí. El fútbol pasa rápido y crear amistades por donde vas es una de las mejores cosas. He sido muy feliz en estos cuatro años y creía que era el momento de buscar nuevos retos. Hablé con los brasileños que estaban aquí, estaban animados y muy felices. Creo que ya me siento en mi casa”.

Dudas sobre ir al PSG: “Pensaría lo mismo. No es porque tenga amigos aquí, vengo por un contexto general. No ha sido fácil. Pense muchas cosas y en todo momento estaba con la cabeza en que hacer con mi vida. Mucha gente quería que dijera algo pero es muy complicado hablar de algo que no tenía muy claro. Me pedían una cosa que era imposible de contestar. En el momento que estuve totalmente convencido, lo hice. Ha sido lo que mi corazón me ha pedido. Hablé con Dios todos los días para que me diese una dirección y ha sido esta”.

Debut mañana: “Sí, si puedo jugar mañana quiero hacerlo.”

La nueva camiseta de Neymar lleva el número "10". Foto: Nike Football.

La nueva camiseta de Neymar lleva el número “10”. Foto: Nike Football.

Mensaje a la afición del Barça: “Quiero transmitirles mucho cariño y mucho respeto. He sido muy feliz en esos cuatro años. No tengo ninguna queja. Estoy muy feliz porque hice una historia en el Barcelona en la que he ganado muchos títulos, he metido muchos goles… Sé que no se puede dejar a todos contentos. Quiero agradecerles su cariño”.

Un fichaje solo por dinero: “Esos no saben nada de mi vida. No me importa el dinero, yo lo primero que pienso es en la felicidad y en la felicidad de mi familia. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí”.

Jugador más caro de la historia: “No tengo presión por ser el jugador más caro. Peso y mido lo mismo, 69 kilos… (risas).”

Cláusula: “Calma acabo de llegar (risas)”.

Neymar con sus amigos durante su presentación con el PSG. Foto tomada de Marca.

Neymar con sus amigos durante su presentación con el PSG. Foto tomada de Marca.

Estado físico de cara al debut: “Sí, estuve entrenando. Llevo dos días sin entrenar por todo lo que ha pasado pero estoy listo. He pasado por el campo y ya tengo ganas de ponerme la camiseta y empezar a jugar. Jugar al fútbol es lo que más me gusta, ¿por qué no mañana?”.

Posición en el terreno de juego: “Todavía no lo sé. No he hablado con el entrenador. Siempre digo que me gusta jugar, sea donde sea. Si estoy entre los once titulares, aunque sea de portero, puedo jugar”.

Partidos contra el PSG: “Casi todos los partidos contra el PSG siempre metía goles y hoy me siento muy bien porque he venido a un equipo que tiene jugadores con mucha calidad. Quiero ser uno más y ayudar al PSG. Todos queremos jugar con los mejores y creo que los mejores están aquí”.

En video, primeras declaraciones de Neymar como jugador del PSG

Tweet de Piqué: “Fue un momento de broma. Nos juntamos para comer y ahí el acabó poniendo la foto. Estábamos de broma. Yo le pedí que no lo pusiera, no lo tenía claro. Yo no lo sabía y esa ha sido la manera en que Piqué ha expresado sus sentimientos sobre mi situación.”

Sentimientos: “Fue un momento de mucha presión. He tenido poco tiempo con Valverde pero me trató muy bien.”

Comparación con Figo: “Yo no me equivoqué en nada con el club. Estoy triste por la manera como la mayoría o la minoría de aficionados están pensando así. Todos tienen el derecho de querer quedarse o irse. No somos un robot. Si llega un momento en el que te quieres ir, el jugador tiene todo el derecho. No he sido irrespetuoso con nadie. Le doy las gracias a los jugadores y a toda la afición que me ha recibido bien estos cuatro años”.

Cristiano Ronaldo en el juzgado: “La vida de un futbolista tiene riesgo”

Filtran partes de las declaraciones de Cristiano Ronaldo por su presunto fraude de 14,7 millones de euros. Foto: Perform.

Filtran partes de las declaraciones de Cristiano Ronaldo por su presunto fraude de 14,7 millones de euros. Foto: Perform.

La agencia de prensa española EFE tuvo acceso a algunos fragmentos de la declaración de Cristiano Ronaldo en los juzgados madrileños sobre sus supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

1. Sobre la creación de un supuesto entramado para evadir impuestos:

– Dirigiéndose a la fiscal-. “Señora, yo la miro a los ojos y le digo la verdad. Si le estoy mintiendo, llámeme aquí otra vez y póngame otra penalización. Le digo la verdad. Yo siempre le he pedido a la gente que trabaja para mí que pagaran los debidos impuestos en cada país y que no hicieran ninguna tontería. Yo nunca quise pagar menos impuestos. Siempre quise pagar lo que dice la Ley”.

2. Sobre Tollin, como una sociedad pantalla para ocultar ingresos.

– “Recuerdo que cuando llegué a Inglaterra me dijeron que las cosas funcionaban así. Por eso creamos Tollin. Me lo recomendó Chris Farnell, el abogado del Manchester y el propio club. No fue ni Jorge Mendes ni Carlos Osorio -abogado- quienes me lo recomiendan. Fue el propio club”.

– “Me dijo Chris que era lo que hacían todos los futbolistas. Yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera del campo quiero ser uno más, como los demás”.

3. Sobre la no declaración de impuestos en 2011, 2012 y 2013.

– “A mí me dijeron mis asesores que tenía que pagar en 2014. Y en 2014 pagamos todo. Me dicen los especialistas, al hacer las cuentas, que en 2014 pagué incluso más de lo que debía”.

– “La información que tengo de mis asesores es que he hecho las cosas bien y que he pagado lo que tenía que pagar.., ahora que sea más o menos, mucho o poco, eso ya no lo sé…”.

– “Yo sé que gano bien -dinero-, pero todo el mundo -refiriéndose a su equipo de colaboradores- sabe que mi ética es pagar. Y por eso no sé muy bien lo que hago aquí. Todos mis asesores, el propio Manchester, el Real Madrid me dicen que yo no he hecho nada mal, que las he hecho con buenas intenciones, que no tengo la culpa de nada. De verdad, yo no sé qué hago aquí”.

4. Sobre la responsabilidad de sus asesores y abogados.

– “La gente que tengo alrededor, en la que depositaba mi confianza, es buena y son responsables”.

Jorge Mendes

– “La especialidad de Jorge es conseguir los mejores contratos para los jugadores. Y punto”.

– “Él no tiene capacidad para entender de impuestos ni de la Ley Beckham. Jorge, es como yo, no sabe de impuestos. Jorge es el padrino de mis hijos, es la persona en la que más confío, es honesto y no tiene maldad ninguna”.

Luis Correia

– “Luis Correia busca los contratos de imagen. Tiene estudios, domina idiomas, habla bien”.

– “Polaris es la empresa gestionada por Luis Correia, que es quien me trae los contratos publicitarios y busca patrocinadores para mí. Es la función principal de ellos”.

Carlos Osorio

– “Carlos Osorio era mi abogado. Sólo. Y punto”.

5. Sobre la dimensión de sus derechos de imagen

_ “Yo soy una persona mundial y todo lo que hago lo hago para el mundo, no sólo para un mercado. Y siempre fue así, desde el principio”.

6. Sobre lo que ocurrió en un pequeño descanso durante su declaración.

– “¿Puedo quitarme la chaqueta”?. Gracias.

– “¿Me pueden dar agua?. Mi garganta está llorando”.

– “¿Dónde estoy yo?. ¡Ay, Dios mío¡

7. – Sobre el nombre formal de la conocida como ‘Ley Beckham’.

– “Yo no sabía lo que era la Ley Beckham. No se llama así, ¿verdad?”.

– No, se llama Régimen de Impatriados, contesta el abogado del Estado.

8. Sobre el axioma de si Cristiano estaría o no declarando en el Juzgado de no ser un futbolista mediático, en diálogo fluido donde la Juez afirma, en primer lugar:

– “Si usted se llama Antonio Pérez, también hubiera venido” -a declarar-.

A lo que Cristiano contesta: “No, eso no lo creo, son cuestiones técnicas”.

9. Sobre el mundo salarial del fútbol

– “En el fútbol siempre hablamos de dinero neto”.

10. Sobre la firma de su contrato de derechos de imagen con Peter Lim.

– “En la temporada 2014/2015 cedo mis derechos a Peter Lim. La vida de un futbolista tiene riesgo. Aseguro mi futuro. Me fío de ellos. Cobro por anticipado por si pasa algo con mi vida deportiva. Tenía 30 años. Nuestra carrera tiene riesgos. Por eso me asocié con Peter, para tener mi futuro garantizado”.

Real Madrid destaca en nominaciones a premios de la Champions League

La UEFA publicó los candidatos a los premios de la Champions League. Foto: UEFA.

La UEFA publicó los candidatos a los premios de la Champions League. Foto: UEFA.

Los premios a los mejores jugadores de la Champions League de la temporada pasada serán el próximo 24 de agosto, y la lista de finalistas ha sido publicada en la web de la UEFA.

El Real Madrid, campeón de la reciente edición, domina con seis jugadores de los 12 que integran la lista, para un 50 por ciento de presencia blanca. La Juventus, perdedora en la final ante los merengues, tiene tres candidatos y el FC Barcelona, el Bayern Munich y el Atlético de Madrid tienen un solo nominado y escasas posibilidades de llevarse algún premio.

Los galardones se dividen en categorias, de mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions.

Porteros:

¿Buffon, Neuer u Oblak? Foto: UEFA.

¿Buffon, Neuer u Oblak? Foto: UEFA.

  • Gianluigi Buffon (Juventus)
  • Manuel Neuer (Bayern Múnich)
  • Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Defensas:

¿Marcelo, Bonucci o Ramos? Foto: UEFA.

¿Marcelo, Bonucci o Ramos? Foto: UEFA.

  • Leonardo Bonucci (Juventus – ahora AC Milan)
  • Marcelo (Real Madrid)
  • Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas:

¿Modric, Kroos o Casemiro? Foto: UEFA.

¿Modric, Kroos o Casemiro? Foto: UEFA.

  • Casemiro (Real Madrid)
  • Toni Kroos (Real Madrid)
  • Luka Modric (Real Madrid)

Delanteros:

¿Messi, Dybala o Cristiano? Foto: UEFA.

¿Messi, Dybala o Cristiano? Foto: UEFA.

  • Paulo Dybala (Juventus)
  • Lionel Messi (Barcelona)
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

(Con información de Agencias)

Quieres compartir esta publicación

Ir a la barra de herramientas