Quieres compartir esta publicación

Deportes

LeBron va en busca un nuevo título mientras trata de superar a Jordan

LeBron va en busca un nuevo título mientras trata de superar a Jordan

LeBron James creció viendo a Michael Jordan como un Dios, la leyenda más grande del baloncesto, sin saber que algún día su nombre estaría vinculado al de Su Majestad, y que incluso pudiera llegar a superar al hombre que cambió la historia de este deporte. Ahora va por más.

James, quien dejó atrás a Jordan en puntos anotados en una postemporada, inicia este jueves las finales de la NBA con sus Cleveland Cavaliers, que chocarán con los Golden State Warriors, un enfrentamiento que se repite por tercera vez consecutiva en la instancia decisiva de la Liga de los gigantes.

Para los entendidos, los favoritos son los californianos, una especie de Dream Team poblado de figuras que volatizó las defensivas de rivales poderosos del Oeste como los San Antonio Spurs y Utah Jazz. Los Cavs también cuentan con buenos jugadores, pero ninguno más grande que LeBron.

Incisivo y más decisivo que nunca, James se alza por encima de todo el mundo a un nivel tan elevado que según sus propios colegas no tiene competencia con nadie. “La única manera de compararlo es con él mismo”, reconoció James Jones, escolta ofensivo de Cleveland y quien ha sido compañero de LeBron desde el 2010.

Es, sencillamente, LeBron y después los demás. Y ahí radica la única posibilidad de los Cavaliers, según los analistas, de poder doblegar a un poderosa escuadra que ya el año pasado estuvo a poco de llevarse el título, y que en esta oportunidad llega reforzada aún más con la presencia de Kevin Durant.

Pero Cleveland confía, o mejor dicho, se encomienda en LeBron, el hombre capaz de cambiar el decorado de cualquier juego, la figura con una sorprendente habilidad para anticipar la acción segundos antes de que suceda y cuya inmenso talento le permite que todos los que lo rodean sean mejores.

¿Se han dicho esas palabras antes con respecto a otro jugador? Sí, precisamente con Jordan, el hombre que persigue LeBron en su afán por convertirse en el mejor de la historia.

Jordan tiene toneladas de argumentos a su favor. Uno de ellos es el de los seis títulos en seis finales. Pero LeBron, quien va por su cuarto anillo, también tiene sus defensores. Bill Laimbeer, recordado centro de los “Bad Boys” de los Detroit Pistons, por ejemplo, considera al de los Cavaliers mejor que al hombre insignia de los Chicago Bulls.

“LeBron puede hacerlo todo. Michael Jordan, por ejemplo, no tomaba rebotes. Tampoco podía hacer asistencias como las que hace LeBron. Jordan estaba muy concentrado en anotar, era un asesino en ese aspecto, pero en el restante de su juego, LeBron James es mejor que Michael Jordan”, aseguró Laimbeer.

Ciertamente, James es capaz de figurar en todos los frentes. En ese sentido, ha liderado a su equipo en rebotes, puntos y asistencias en un mismo juego en 39 ocasiones, cifra tope en la historia. Para tener una idea de semejante rendimiento, bastaría revisar del registro de quien le sigue, Larry Bird, con apenas 13 veces.

“Es una mezcla de Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Magic Johnson”, vaseguró el mismo O’Neal a la página web de los Cavaliers. “Como Shaq, porque LeBron es más grande y fuerte que todos. Como Michael, porque puede anotar como le plazca. Y como Magic, porque hace un trabajo estupendo haciendo que todos se involucren. Y ha sido así a lo largo de toda su carrera, incluso cuando jugaba en la escuela”.

Aunque tiene 32 años, James está jugando a todo vapor, anotando de forma más eficiente y perdiendo cada vez menos la pelota. En la defensa tam bién se nota su peso, mejorando sus rebotes defensivo en un tres por ciento, sus robos en un 44 por ciento y su porcentaje de bloqueos en casi el doble. Y todo esto jugando prácticamente toda la noche, sin descansar.

Para Jones, LeBron ha trascendido en el deporte de la misma manera que lo hizo Jordan. “Los grandes como Michael o Larry Bird se caracterizan porque redefinen las posiciones”, explicó. “LeBron ha cambiado el juego. Está en un terreno en el cual no se sabe si es un escolta, un base o un alero de poder. Lo único como lo puedes definir ahora es como el mejor jugador del mundo”.

Y lo haga a partir de este jueves ante los Warriors seguramente tendrá un peso importante para determinar si también llegará a convertirse en el mejor de la historia.

(Con información de DPA)

Quieres compartir esta publicación

Ir a la barra de herramientas