Quieres compartir esta publicación

Noviolencia

La revolución posible

La revolución posible

“Cuando el fracaso se hace crónico, es necesario una revolución que lo cambie todo y ojalá sea inspirada y noviolenta” (cita de HRG o seá… yo mismo jajaja).

Hay ciertos temas que hoy resultan tabú en el intercambio entre las personas, incluso con amigos… es tan difícil ponernos de acuerdo que se va levantando una gran paradoja, a mayor facilidad de medios de comunicación, mayor incomunicación y aislamiento entre las personas, quedando el intercambio solo para temas banales y sin compromiso.

Por otro lado, la información se acelera y multiplica exponencialmente, quedando el análisis anulado para que otros nos impongan las ideas en ridículos realitys de audiencias masivas.

Estás conectado con el mundo, has visto las imágenes de los refugiados sirios al medio día, por la noche la información circula como un río desbordado, en la televisión, la radio, la web, el móvil o la tablet… mientras no tienes ni idea de quien es tu vecino, ya que solo ves de él, una caricatura cuando sube al ascensor y le dices… a veces… los buenos días.

Hay gentes que todo esto le parece normal, y así acostumbrados a esta atonía diaria, no pueden comprender porque alguien pueda tener iniciativas, ganas de vivir, o lanzar nuevos proyectos al mundo.

Ese es nuestro tema… cuales son las condiciones para que surja la inspiración. Es un tema netamente personal… o también social y conductual, es posible tomar conciencia y generar cambios progresivos en una revolución permanente que llegue a todo el mundo…

Hemos creado un nuevo grupo para tratar estos temas, participa e invita a otros a participar, es público.

Quieres compartir esta publicación

Ir a la barra de herramientas