Quieres compartir esta publicación

Música

Jesús Reina y Guy Braunstein repiten en Málaga.

Jesús Reina y Guy Braunstein repiten en Málaga.

Tras el enorme éxito cosechado por Jesús Reina y Guy Braunstein acompañados por la Hispanian Symphony Orchestra el pasado lunes en el Teatro Cervantes de Málaga, ambos artistas volverán a actuar, esta vez en un concierto de música de cámara en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo 11 de marzo a las 20h.

Gran noche en el Cervantes.

El pasado lunes 27 de febrero, el público malagueño pudo disfrutar de un impresionante concierto dirigido por quien fue concertino de la Filarmónica de Berlín durante 14 años, Guy Braunstein; mientras que, uno de los paisanos más reconocidos de esta ciudad, Jesús Reina, hacía honor a su talento acompañado por la HSO en calidad de solista. No hubo ni un solo amago de error en la brillante interpretación del programa. Piezas de algunos de los más relevantes compositores alemanes recibieron merecidos aplausos y alabanzas del público, que hizo temblar la sala.

Silencio y expectación: la misteriosa “Obertura” Egmont, Op. 84, abría el espectáculo. Una perfecta coordinación entre Braunstein y la HSO nos regalaba aquellas preciosas melodías que Beethoven compuso para ser la primera de las obras incidentales que podrían música a la tragedia de Goethe.

Así, se abrió paso al Concierto para violín en Re mayor, Op. 77, de Johannes Brahms. Un comienzo que caló en las almas de los allí presentes consiguiendo que ni un solo susurro se percibiera en el patio de butacas. La visceral interpretación de Jesús Reina hizo rebosar las lágrimas de los más sensibles.

Tras el breve descanso, y como guinda del pastel, llegó el momento de escuchar una de las obras maestras de Félix Mendelssohn, su Sinfonía nº 3 en la menor, Op. 56, la “Escocesa”, en la que el director israelí no dejó de demostrar su impecable maestría.

Las altas expectativas de los asistentes, que prácticamente completaron el aforo del Cervantes, fueron superadas como demostraron los calurosos aplausos. Estamos seguros de que muchos de ellos repetirán ahora que se presenta una nueva oportunidad de disfrutar de estos genios en el escenario. La cita será el próximo 11 de marzo en la Sala María Cristina de Málaga.

“Guy Braunstein & Friends”, como se llama el concierto, contará con grandes músicos; Guy Braunstein y Jesús Reina, acompañados por Anna M. Nilsen, Alberto Martos y Ambrosio Valero, ya conocidos por el público de la ciudad y que nos mostrarán dos de las obras más difíciles escritas dentro del repertorio camerístico; los Quintetos con Piano de Schumann y Brahms.

 

Próximo concierto:

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Sábado 11 de marzo 20h.

Precio de las entradas 15€ (En taquilla y www.unientradas.es)

Quieres compartir esta publicación

Ir a la barra de herramientas