Quieres compartir esta publicación

Deportes

Histórico triunfo del FC Barcelona en el Camp Nou. 6 – 1

Histórico triunfo del FC Barcelona en el Camp Nou. 6 – 1

El Barcelona se clasifica para cuartos de final goleando por 6-1 al PSG. El equipo azulgrana se convierte en el primer equipo de la historia que remonta un 4-0 en una competición europea. Marcaron Neymar por partida doble, Leo Messi, Luis Suárez, Kurzawa en propia puerta y Sergi Roberto para hacer historia.

Después de un partido de altísima intensidad el Barcelona acaba de hacer una proeza, ganar al PSG 6 -1 logrando la clasificación a cuartos del la Champion League. Nunca digas nunca. Ni aunque tu equipo necesite ganar por cinco goles de diferencia. Ni siquiera cuando el rival marque y necesites tres tantos en apenas media hora. La historia de la Champions League hoy le pertenece al Barcelona. Se escribe con un nombre de la casa: Sergi Roberto. Un gol en el minuto 95 del canterano convirtió lo imposible en posible. El Barcelona está en cuartos. Con un 6-1. Ante el PSG. Como para no creer en los milagros.

El Barcelona logró el miércoles una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vapulear 6-1 al Paris Saint Germain, en una increíble remontada de un equipo que a los 87 minutos necesitaba tres goles para pasar de ronda.

El equipo catalán, que aprovechó tres groseros errores defensivos de su rival y dos penaltis muy polémicos, se impuso 6-5 en el marcador global tras la caída 4-0 en París en la ida. De esta manera, se convirtió en el primer equipo en la historia en dar vuelta una llave en este torneo tras una desventaja de cuatro goles en el primer partido.

Un doblete de Neymar, la gran estrella culé en una noche gris de Messi, y goles del uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel (de penalti), Sergi Roberto y un tanto de Layvin Kurzawa en contra de su valla le dieron la victoria al Barca. El uruguayo Edinson Cavani marcó el gol del PSG.

El Barcelona se puso en ventaja rápidamente, ya que a los 3 minutos Luis Suárez sorprendió a todos en la primera jugada en ataque de su equipo. Rafinha lanzó un centro desde la derecha que fue mal rechazado por Marco Veratti y el artillero uruguayo aprovechó para poner el 1-0 de cabeza.

Barcelona presionaba a sus rivales en la salida y controlaba las acciones pero le costaba crear peligro, pero recién estuvo cerca de nuevo a los 18 minutos cuando un derechazo desde fuera del área de Neymar salió desviado.

El PSG, muy metido atrás, no pasó grandes zozobras en defensa en esa parte del partido, pero cerca del final de la primera parte un tremendo error de la zaga le permitió al Barcelona aumentar la ventaja.

Suárez habilitó a Andrés Iniesta, pero su pase fue defectuoso. Marquinhos se confió en el área y el centrocampista culé aprovechó y tiró un hermoso taco frente al arquero. Layvin Kurzawa intentó rechazar pero marcó en contra de su valla.

El Barca mantuvo la presión alta en el inicio de la segunda parte y a los 48 minutos Thomas Meunier se cayó retrocediendo y volteó en el área a Neymar, en una jugada insólita, que el árbitro interpretó como penal. Lionel Messi pateó fuerte y a un costado para poner el 3-0.

Edinson Cavani, que había pegado un tiro en el palo a los 52, no perdonó a los 61 al conectar en el punto del penal un pase de Kurzawa y descontar para el PSG.

Dos minutos después, el arquero Marc-Andre ter Stegen salvó al Barca al rechazar un tiro rasante del artillero uruguayo. El descuento fue un mazazo para Barcelona, que bajó notoriamente su rendimiento.

Pero cuando todo parecía definido, Neymar aumentó la ventaja a los 87 con un golazo de tiro libre y puso el 5-1 de penal a los 90 tras una acción sobre Suárez, que no pareció falta.

A los 95, y con Ter Stegen posicionándose como “9”, Neymar lanzó un centro al corazón del área y Sergi Roberto conectó para lograr la hazaña del equipo culé.

En el otro partido del día, el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang a los 4, 61 y 85 minutos y un tanto de Christian Pulisic a los 59.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto: Guido Kirchner/ AFP.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto: Guido Kirchner/ AFP.

(Con información de Reuters)

Quieres compartir esta publicación

Ir a la barra de herramientas