Quieres compartir esta publicación

Cultura

El grupo musical malagueño SÓLO UN MOMENTO este viernes en La Cochera Cabaret Málaga

El grupo musical malagueño SÓLO UN MOMENTO este viernes en La Cochera Cabaret Málaga

El grupo musical malagueño SÓLO UN MOMENTO surge a finales de las años 80. Nació a raíz de un movimiento artístico que ya existía en Málaga desde finales de los años 60.

Ahora cuando miramos hacia atrás vemos la creatividad de la que hemos sido testigos, no solo en lo musical,  pues la fotografía, la escultura, la pintura, el teatro, la poesía, el diseño, etc.   eran las actividades que nos rodeaban, con las que disfrutábamos cotidianamente. Eramos gente abierta sin prejuicios, que buscábamos una forma de vida mas libre y fuera de la norma. Fue algo verdaderamente mágico.

En una primera formación, Fernando era la voz del grupo, Fali y Diego, guitarras, Auxi el bajo, Ami la batería, Ana y Sole, coros. En una segunda formación, Fernando ademas de cantar tocaba la batería, Auxi y Ami se pasaron al clarinete, a las guitarras Tatú y Diego, Lola con la percusión, Angel con el teclado, Jesús al bajo y Ramón a la bateria .

SÓLO UN MOMENTO es un grupo pop independiente con canciones própias y excepcionalmente versiona algún tema mítico.Fernando Cumpián es el autor de la mayoría de las canciones, con aportaciones puntuales de los demás componentes. Las letras de los temas son textos y poemas de autores malagueños contemporáneos, como Francisco Cumpián, Javier Espinosa, Juan Miguel Gonzalez, Auxi Toro y otros.

Sólo un Momento trata los textos expresando musicalmente el contenido poético de los mismos y valiéndose de la versatilidad del clarinete, tanto en el canto como en el bajo, para introducir luces y sombras y perfilar motivos melódicos y rítmicos.

En sus  escasas  actuaciones, el grupo nos sorprende con alguna performance, fusiona lo ancestral con la modernidad, buscando la esencia de la tribu, sea de Africa, de La India o de cualquier otra parte de la tierra, incluida la própia, como los verdiales de los montes de Málaga. Se produce una música pop-fusión de gran densidad y que no nos deja indiferentes.

Quieres compartir esta publicación

Ir a la barra de herramientas