Share This Post

Cine

FICNOVA concede el Premio Honorífico al documental Silo, un camino espiritual

FICNOVA concede el Premio Honorífico al documental Silo, un camino espiritual
  • Será entregado dicho galardón a la productora Ana L’Homme, en el preestreno del documental, que tendrá lugar este jueves 15 de septiembre, a las 20 horas en el Cine Callao de Madrid.
  • Y mientras, Silo, un camino espiritual sigue acumulando reconocimientos, como el Premio al Mejor Documental en el Voiceless International Film Festival de San Francisco (California)

El premio honorífico ha sido concedido por el Festival Internacional de Cine por la NoViolencia Activa (FICNOVA) en su tercera edición, entre un total de 237 películas de 33 países, y será entregado a la chilena Ana L’Homme, una de las productoras del filme que estará presente en el preestreno en Madrid.

El mismo se debe, según la organización de dicho festival, a que “recoge y difunde la referencia trascendental de la noviolencia en la obra de Silo“.

Por otra parte, este documental sigue recibiendo galardones en diferentes países. El último ha sido el Premio al Mejor Documental en el Voiceless International Film Festival de San Francisco (California), que ha tenigo lugar el pasado 10 de septiembre.

Una explicación a todo este reconocimiento podría encontrarse en que “frente a tanta violencia real y virtual, frente a tanto sinsentido y desesperación, paradogicamente cada vez más personas buscan caminos internos y sociales de paz y noviolencia”, en declaraciones de los responsables de este evento para el cual apenas quedan entradas.

Share This Post

Ir a la barra de herramientas