Quieres compartir esta publicación

Política

España sería el hazmerreír de Europa si vuelve a las urnas, dice Rajoy

España sería el hazmerreír de Europa si vuelve a las urnas, dice Rajoy

El presidente de Gobierno en funciones en España, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que la celebración de unas terceras elecciones dañaría profundamente el crédito de esa nación y se volvería el hazmerreír de Europa.

“Esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un Gobierno en funciones tanto tiempo”, dijo el líder del Partido Popular (PP) ante la incapacidad de los partidos políticos para formar un Ejecutivo.

Durante un encuentro con la prensa, Rajoy enfatizó en su deseo de que no se produzcan unos terceros comicios y rechazó la “indecisión” del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sobre su reelección a la presidencia de Gobierno.

“Si los socialistas mantienen su no al respecto, no habrá Gobierno”, dijo el referencia a la búsqueda de apoyo de los partidos en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el líder del PP se manifestó confiado de que la reunión del comité de dirección de su agrupación política (el próximo miércoles) contribuya a la formación de un Gobierno nacional, y exhortó a todos, empezando por los populares, a ser “constructivos”.

Preguntado sobre las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para poder apoyar su investidura, Rajoy se negó a ofrecer su opinión al respecto y recordó que las decisiones sobre el tema serán tomadas por el PP en conjunto.

De igual manera, el mandatario en funciones informó que se reunirá nuevamente con el secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, después del encuentro del comité de dirección de su partido.

(Con información de Telesur)

Quieres compartir esta publicación

1 Comentario

  1. Los que son un hazmerreír son Ustedes señores políticos, me parece que “los españoles” en este entuerto tenemos poco que ver… nosotros votamos y ustedes la lían

Ir a la barra de herramientas