Share This Post

Cine

Matar al Presidente

Matar al Presidente

El cortometraje malagueño “Matar al Presidente”, dirigido por Pedro Pacheco Arlandi, ha comenzado su andadura en festivales. Con 10 selecciones oficiales en pocos meses, destaca la del “Festival de Málaga de Cine Español”, en su sección “Cortometrajes Málaga”, donde se visionará por primera vez en la capital.

Protagonizado por Jesús Ortíz y con la colaboración especial de Juan Manuel Lara, el cortometraje muestra, en tono de humor, la situación de un albañil víctima de la crisis del ladrillo que elabora un atrevido y absurdo plan para poner fin a su situación y la de todo el país: Matar al Presidente.

Un gran trabajo de arte y fotografía ha sido necesario para conseguir esa dosis de realidad “underground” que caracteriza la obra de su director y que ya descubrimos en trabajos anteriores como “Barriobajeros” (2009) o “El Abonado” (2012).

El cortometraje es una producción de Demente Films, productora malagueña de cine independiente. La pieza cuenta ya con 3 premios a nivel Internacional pese a su corto recorrido en festivales.

Se ha rodado en la localidad de Alhaurín de la Torre, contando con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

En estos momentos, con varios cortometrajes a sus espaldas, Pedro Pacheco Arlandi, está preparando su primer largometraje, cuya intención es rodarlo en Málaga y contará para ello con actores y técnicos malagueños.

FUTUROS PROYECTOS

Pese a contar con diversos guiones de cortometrajes tanto de ficción como de animación, escritos y preparados para rodar, nuestro principal objetivo en estos momentos es conseguir financiación para el rodaje de nuestra primera película.

Un guion divertido y fresco sobre las dificultades y entresijos a los que se enfrenta un director de cine con pocos medios y menos apoyo que intenta llevar a cabo el rodaje de su primera película.

La trama se desarrolla en Málaga por lo que será nuestro principal decorado. Además contaremos con actores y técnicos en su mayoría malagueños.

Share This Post

Ir a la barra de herramientas